Seguidores

domingo, 26 de enero de 2014

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú yo

A pesar que estoy en plenos exámenes, el jueves los empecé, ayer me robé unos minutos de mi tiempo para poder leer un libro que comencé en navidades Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo de Albert Espinosa.
Supongo que mucho habréis escuchado algo sobre este libro o lo conocéis.
En cuanto mi opinión, yo lo recomiendo porque es un libro muy fácil de leer, en una tarde si te pones te lo has terminado; y es un libro que te da que pensar ya que presenta muchas reflexiones sobre temas que tal vez nunca te has parado a pensar o presenta unos puntos de vista que nunca se te hubiera pasado pensar.
Aunque le tengo que poner una pequeña pega, la palabra sexo aparece como la palabra selectividad en bachillerato...
Es un libro apto para todos,ya que simplemente menciona la palabra, el problema es que menciona la palabra página sí y página también... Casi todo lo relaciona con ello... no sé, a mí me pareció un poco demasiado pero, ¡pa' gustos colores!
Así que finalmente, yo os lo recomiendo porque a mí me volvió a recordar lo que me gustaba leer y lo que me gusta escribir y es el culpable de que este escribiendo ahora mismo esta entrada, así que, echarle un vistazo ;)

Un párrafo que me hizo mucha gracia fue este, espero que os guste tanto como a mí:
"Pues aquel día, en aquel hotel de Nueva York, sólo había una habitación de matrimonio. Yo tenía casi quince años, por lo que no deseaba en absoluto compartir cama con mi madre, me daba mucha vergüenza. Así que se lo dije.Ella me miró como sólo ella sabía hacerlo.Tan sólo posaba sus ojos en mí durante diez segundos, torcía la boca y yo ya me sentía intimidado.
-¿No quieres dormir junto a mí?- Torció la boca y yo tragué saliva.
-Tengo casi quince años, mamá-
-Yo también tenía quince años cuando tuve que dormir junto a ti por primera vez. Y también lo hice los siguientes nueve meses aunque me dabas ganas de vomitar y no parabas de darme patadas. Pero si lo prefieres, puedes dormir en la silla. Somos libres,personas libres y debemos decidir"

Tal vez no es el típico párrafo filosófico y reflexionador, pero no sé, a mí me llamó mucho la atención.

¡Un abrazo para todos!


PD: os recomiendo este blog, es de un amigo mío que escribe realmente bien, por favor, pasaros :)
http://hachiko1411.blogspot.com.es/
Always live for today.

2 comentarios:

  1. Amoreee!
    Cuantísimo tiempo sin saber de ti! Me alegro muchísimo que pasaras por mi blog, me hizo muy muy feliz! Respecto a esta entrada, es uno de los libros de Espinosa que esta en mi lista para leer. Por cierto muy gracioso la comparación de "sexo" con "selectividad", ahora que lo estoy viviendo es una tortura, espero que se acabe pronto y que todo salga bien! AI! Como te va a ti? Como llevas los exámenes? Muy estresada? Sabes que? Quería enviarte una postal por navidad, pero no tuve mucho tiempo debido a los grandiosos trabajos navideños... A ver si encuentro otra ocasión para enviarte algo! Muy bueno el párrafo y a la vez impactante lo que le contesta su madre. Un enorme besazo y muchísima suerte con los estudios!!

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas noches, en Buenos Aires son noches por lo menos, no sé por donde estarás...¿tanto tiempo no? Acá estoy, no sé si en mi regreso pero si estoy en una faceta de recuerdos. Espero que tu vida siga bien, tus escritos siguen bonitos como siempre, quizás son menos(como los de la mayoría) porque no hay tiempo, esa es la realidad. Sonreí. Soñá y nunca dejes de escribir.

    ResponderEliminar

Sueños y realidades